Blogia
Moscas y Mosquitos... todos seƱoritos

Divagaciones Varias

Quien mire al futuro no puede vivir en el pasado

zzIMG_8139 por ti.

 

Decía un filósofo que cualquier tiempo pasado fue mejor. Varios años después, un alumno de los muchos que acudían a sus largas charlas, dejó escrito que «quien mire al futuro, no puede vivir anclado al pasado».

 

Esto me recuerda una fábula que leí hace tiempo.......

 

Fabula. De La Memoria

Fue en una noche de primavera, donde el aire tibio adormecía el pastizal y la luna llena se observaba en el reflejo de las aguas de un lago, en que El Recuerdo se hallaba caminando a la orilla del mismo. Tiraba piedras haciéndolas rebotar contra la superficie del agua, arrancaba flores para olerlas, levantaba su mirada y apreciaba las estrellas…pero lloraba. Lloraba desconsoladamente, lloraba sin parar. El Olvido, que se encontraba jugueteando por el mismo paisaje, escuchó su sollozo y se acercó a hablarle: Cada paso que doy, cada piedra que lanzo, cada mirada al cielo, cada cosa que hago no se volverá a repetir. – contestó El Recuerdo.

Entonces olvídalas y hazlas de nuevo.

No puedo. Son cosas hermosas que quiero que duren para siempre. Quiero que vuelvan y disfrutarlas como antes.

Pues no podrás. Hay que mirar para adelante, siempre. Somos presente y futuro, no hay lugar para el pasado.

Te equivocas – retrucó El Recuerdo – Somos presente porque tuvimos pasado. El futuro nunca llega, cada instante es presente…el futuro es irreal.

Que necio eres – dijo El Olvido algo enojado – el futuro existe y se convierte en presente. Luego todo se disuelve en el pasado y deja de existir. No se puede volver al pasado, pero se puede esperar al futuro.

El Recuerdo no contestó, solamente lanzó un suspiro de queja y se alejó hacia la orilla del lago. Se sentó en el borde y comenzó a reír. Nuevamente El Olvido se dirigió hacia él, se sentó a su lado y preguntó:

¿Y ahora por qué ríes?

Esas luciérnagas, vuelan y forman destellos graciosos en el cielo. Me recuerdan a momentos que viví.

Pues yo las puedo mirar con asombro solamente, para mí son algo nuevo. Las disfruto mucho más, no se que pueden hacer, no se que van a hacer…

¿Nunca ha visto una luciérnaga?

No se, puede que sí. Pero prefiero asombrarme y no entristecerme o alegrarme.

El Recuerdo volvió a quedarse callado. Miraba los ojos asombrados Del Olvido por el destello de esas luces. Volvió a observar las luciérnagas pero esta vez no tuvo reacción alguna y luego de unos segundos preguntó:

¿No tienes pasado?

Claro que no, soy El Olvido.

¿Y cómo vives sin pasado?

Exploro, busco, creo…cada experiencia es nueva para mí. No estoy atado a nada. ¿Y tú...no piensas en el futuro?

Claro que no, soy El Recuerdo.

¿Y cómo vives sin pensar en el futuro?

Disfruto de todo lo que viví, río, lloro, me enojo, me muevo y siento sabiendo que se siente cada cosa de este mundo. Tengo miedo del futuro…tengo miedo que traiga algo que me haga mal.

Pues es al revés – dijo El Olvido – Vivir en el pasado es peor. Sufres por todo lo que pasó y no se volverá a repetir.

Sígueme – dijo El Recuerdo.

Entonces caminaron los dos juntos hacia la orilla del lago, hundieron unos centímetros y en el agua cristalina y espejada.

Mira hacia abajo – dijo El Recuerdo – y dime a quien ves.

El Olvido miró hacia abajo…

Me veo a mí – dijo

¿Y quién eres? – preguntó El Recuerdo

El Olvido quedó callado. Se miró y se miró. Nada pudo decir. Y entonces lloró. Pero en el llanto dijo:

Mira hacia abajo y dime a quien ves.

El Recuerdo miró hacia abajo…

Me veo a mí dijo –

¿Y quién quieres ser? – preguntó El Olvido

El Recuerdo quedó callado. Se miró y se miró. Nada pudo decir. Y entonces lloró…Y entonces lloraron. El Olvido sin saber quien era. El Recuerdo sin saber quien quería ser. El llanto de ellos rompía el silencio, era desgarrador. Cada animal, cada planta, las estrellas, la luna, el sol…todos los miraban desconsolados sin saber que hacer. Entonces El Tiempo llegó y se acercó a la orilla del lago:

Te creé para que vivas sin pasado – le dijo al Olvido

El Olvido nada dijo.

Te creé para que vivas sin futuro – le dijo al Recuerdo

El Recuerdo nada dijo.

Pero jamás pensé que se encontrarían…cada uno disfrutaba su vida…cada uno sufría su vida…pero a partir de hoy serán uno y disfrutarán y sufrirán como uno.

El Olvido y El Recuerdo se arrodillaron ante El Tiempo, que dijo:

A partir de hoy El Olvido vivirá para el futuro, pero también sufrirá con el pasado que lo condena…y El Recuerdo vivirá por el pasado, pero también sufrirá con el futuro que lo elimina…A partir de hoy serán uno.

El Tiempo golpeó sus dos palmas contra el agua y del centro del lago una marea de agua cubrió Al Recuerdo y Al Olvido llevándoselos consigo. El Tiempo se marchó y amaneció. Cuando las aguas estuvieron calmas el lago arrastró a sus orillas a un nuevo ser. Éste se levantó, caminó unos pasos y dijo:

Se quien soy y se quien quiero ser. Recuerdo el pasado, pero también he olvidado parte de él para mirar hacia el futuro. Se quien soy…soy La Memoria. Se quien quiero ser…el futuro. Ser el futuro para luego ser el pasado. Pero disfruto el presente. Soy La Memoria.

Así se marcho a caminar nuevos caminos con la precaución de los viejos.

Así…nació La Memoria.

 

 

 

------------------------------------------------------

 

 

 

Cada cual interpreta las fábulas como quiere, pero de ella se puede sacar la conclusión de que lo que somos lo forman nuestras experiencias pasadas, el presente, y nuestros sueños de futuro.

 

No se puede obviar ninguna de ellas, por lo que tampoco podemos quedarnos anclados en ninguna de ellas, no podemos vivir en el pasado, en aquello hermoso que nos pasó y que un día desapareció dejándonos tristes y sin esperanzas, los recuerdos están para disfrutarlos, pero sin que nos impidan disfrutar del presente,...

 

Tampoco podemos vivir en el presente sin pensar en el futuro (que es en cierto modo el camino que queremos seguir, y no podemos renunciar a los sueños, pues son el motor de nuestras vidas) si renunciamos al futuro, estaremos perdidos,... pero si vivimos el presente y renunciamos al pasado,... seremos inexpertos en todo aquello que hagamos,... por eso, recalco una vez mas, que cada cosa negativa que nos pasa, cada mal recuerdo, tiene que servirnos para estar preparados en el futuro, para fortalecer nuestra seguridad en ese camino que deseamos seguir, hacia el “yo” (o “yo feliz”) que queremos ser.

 

Todas las experiencias pasadas nos ayudan a lograrlo, por eso, cuantas mas cosas malas nos pasan (al igual que las positivas), en realidad nos están haciendo avanzar hacia un “yo” mas fuerte, más sabio, que sabrá afrontar problemas mas graves, que otra gente que no ha sabido lo que es sufrir.

 

Como ejemplo pongo a los niños “sobreprotegidos” que viven en un mundo de algodones, son felices, no tienen problemas y están protegidos permanentemente por sus progenitores,... pero,... que sucede cuando la naturaleza sigue su curso y el niño quiere empezar a enfrentarse al mundo real? (O imagina que no quiere, pero tiene que hacerlo por obligación) Ese mundo lleno de problemas y de situaciones en las que tienes que decidir por ti mismo? Como vas a saber que opción tomar, si ni de niño lo pudiste hacer? Si no practicaste con cosas mas sencillas, no puedes saber resolver dilemas mas grandes,...

 

Comparémoslo ahora entonces como quien quiere hacer una ecuación sin haber aprendido a sumar, restar, multiplicar y dividir,... es prácticamente imposible, no? Pues con la vida pasa lo mismo, hay que vivirla, y hay que aprender paso a paso,... y la asignatura que a nadie le gusta y que es mas fácil de suspender es “sufrir y sobreponerse a los golpes”

 

En el fondo no es tan difícil si has aprendido los pasos anteriores para poder comprender “esa asignatura” (si has hecho los deberes,...), hay que pensar en lo que deseas, mantener tus metas, ser muy conformistas,  añadir nuevos sueños, nuevas experiencias, conocerse uno mismo profundamente (Asignatura previa)  para encontrar tu lugar en el mundo (asignatura previa),... y aprender de algún modo a ser positivo ante la vida, tener mucha paciencia, pues las cosas no suceden cuando quieres que sucedan, sino cuando es el momento,...y hay que tener confianza en uno mismo, pues nosotros somos en el fondo los únicos que nos podemos ayudar a salir de esa situación y a aprender.

 

Dentro de este aprendizaje de la vida, hay otra asignatura que nos ayudara en nuestro camino siempre,... “aprender a vivir solos” y a ser “totalmente independientes” a no necesitar a nada ni a nadie,... pues en el fondo, somos uno, el resto son complementos a nuestra persona, que nos la hacen muchísimo mas fácil, muchísimo mas alegre, pero,... no tienen que ser indispensables,... normalmente en esta circunstancia se da el caso de que estamos tan acostumbrados a tener gente alrededor, que nos hacemos cómodos, nos acostumbramos a no estar solos, y omitimos esta importante asignatura, creyéndonos dependientes de todo,... cuando en el fondo, ni es, ni debe ser así, pues tu mejor amigo, siempre vas a ser tú,... (aunque haya muchos que se aproximen bastante,...) Y quien se va a tener que sacar las castañas del fuego es uno mismo,... quien va a tener que luchar por tu vida, eres tu,... encontraras en tu camino gente que luchara en tu nombre, que incondicionalmente luchara por ti cuando tu no tengas fuerzas, pero esta claro, que cuando lo negativo venza a ese guerrero incondicional que lucha en tu nombre, la única persona que podrá luchar por ti, serás tú,... pero sin ninguna ninguna ninguna duda vencerás, porque es algo innato en las personas,... la capacidad de vencer y de sobrellevar y de superar los problemas, de encontrar en nuestro interior esa fuerza y esa ilusión que nos ilumine el camino hacia la victoria, solo tenemos que permitirnos verlo, y disfrutar cada día de lo que nos ofrece la vida,... incluidos esos momentos de soledad, que nos acercan mas a nuestro “yo verdadero y sabio”

 

Por eso, estar solo, no es negativo,... ni triste, ni deprimente, ni patético, ni nada por el estilo,... solo no hay que perderlo en pensar esas cosas que estarían haciendo desaprovechar ese tiempo tan preciado de soledad para el descubrimiento de uno mismo,...

 

Porque,... cuando vas a pensar en ti? Cuando vas a conocerte? Cuando vas a descubrir que necesidades vitales, (no superficiales) tienes? Cuando vas a intentar reducir esas necesidades al mínimo mas elemental y mas imprescindible? Cuando vas a pensar sobre las cosas realmente importantes de la vida???

 

Lo harás mientras estés de fiesta? Mientras escuchas música? Mientras haces ejercicio? Mientras trabajas? Mientras cenas? Mientras ves la tele? Mientras estas con tu pareja? Mientras ves una película? Mientras conduces? Mientras haces la compra? Mientras estudias? Mientras,... mientras,... NO,... el momento es cuando estas en SOLEDAD.

 

Así pues, mucho animo a todos/as aquellas/os que os sentís perdidos en el mundo anclados en el pasado sin permitiros disfrutar del presente. Espero que al menos todo esto, os haga reflexionar,... en soledad.

 

EXISTE UN MUNDO MEJOR, Y ES EL QUE TÚ TE TIENES QUE FORJAR APRENDIENDO A DISFRUTAR DE ÉSTE.

 

 

El destino

BLOG-GRACIAS por ti.

 

Esta divagación tan divagante va dedicada a toda la gente que me importa, y en especial a mis dos “mares” Mariana, y Maribel,... a las que doy gracias cada día por tenerlas en mi vida, cada una en su forma, acompañándome, ayudandome y guiándome en esta vida, hacia el conocimiento de lo que soy (y seré) y hacia una vida que sin duda “hoy” es feliz.

 

Comienzo planteando preguntas reflexivas como ya es costumbre en mi,.... Es posible la Felicidad? Es posible identificar si el destino realmente existe? Es posible distinguir lo que es una decisión nuestra, y lo que es decisión del destino? Es posible que haya un camino marcado para cada uno? Es posible verlo? Es posible que el 100% de las decisiones y circunstancias de la vida sean perfectas en algún momento de esta, y sean totalmente correctas sin hacer nada, únicamente pensando en el momento lo que deseas pero dejando que el tiempo haga el resto? Es posible que ellas solas se ordenen, que solas lleguen en el momento adecuado, en el único, en el que era suyo? Y que tengas el total convencimiento, tras pensar en ellas, que realmente, aun sin saberlo cuando se daban, que son las correctas y que pasan por algo? Es posible pensar, que incluso los peores momentos de nuestra vida, suceden por algo, para llevarnos a algo positivo? Es posible que todos y cada una de los sucesos vividos en nuestra vida, dolorosos y felices, sean parte de nuestra formación para llegar a ser nosotros mismos y permitirnos verlo, vivirlo y sentirlo como de otra forma no sería posible hacerlo por desconocimiento de nosotros mismos e inexperiencia en esos aspectos necesarios para lograrlo? Seriáis capaces de dar gracias por cada cosa mala que ha sucedido en vuestra vida, pues es el comienzo y la experiencia necesaria para formarte como la persona que algún día serás o que tienes destinado ser? 

 

Definitivamente SIIIIII a todo, sin ningún atisbo de duda, parece complicado de comprender, puede parecer una locura, hasta una tontería quizás (y puede que lo sea,... o no,...), pero precisamente por pensar que nosotros decidimos sobre TODO y que somos un ser superior sin camino, creyéndonos tan importantes (o importanciosos) como para decidir sobre nuestra vida, (o lo que es peor, sobre la de los demás)  nos evitamos ver una responsabilidad que pertenece a una instancia superior (el destino), no nuestra, porque se nos queda grande, MUY GRANDE,...  únicamente hay que dejarse llevar, como una hoja acunada por el viento de un lado para otro,... hasta encontrar la corriente que nos corresponde, (que existe), la corriente estable que marca la dirección que un día nació y comenzó solo para cada uno de nosotros en dirección a la Felicidad... y que muchas veces no nos permitimos ver, o nos negamos a dejar que nos arrastre construyendo un muro de papel que simplemente nos hace cambiar de dirección, sin rumbo, evitándonos seguir nuestro camino marcado a la felicidad y haciéndonos ir en cualquier otra dirección,... centrándonos solo en lo malo que nos sucede, cegándonos y  no permitiéndonos ver que existen cosas buenas incluso dentro de cada cosa mala, que los problemas son problemas, pero aparte de problemas también hay cosas buenas, y de cada problema, de cada momento malo, de cada sufrimiento, sale una experiencia enriquecedora que te permite cambiar algo dentro de ti, para permitirte si lo identificas,  si lo aprecias, y si lo valoras, ser mejor persona y comprender, de un modo mas amplio, real y satisfactorio que todo, todo, todo, sucede por algo, dándote cuenta que hasta tus decisiones y pensamientos de la niñez, tienen un significado y una función en el futuro. Porque si algo está claro, es que SI hay un camino de rosas, en el que las complicaciones son menos, en el que el Amor, la alegría y la sensación de que todo fluye ordenado pese a lo complicado de la vida del momento,... lo invade todo, en el que todos los elementos se unen en un perfecto complot para facilitarnos las cosas,... para permitirnos vivir y ser felices (que es en lo que consiste esta vida) avanzando, y formándonos como lo que hoy somos y lo que queremos mañana ser, porque si te permites verlo, si te dejas invadir por todos estos pensamientos divagantes, si te permites sentirlo convencido de que es así,... hasta los futuros problemas serán mas sencillos de resolver, pues sabes, o sabrás, que sucedieron por algo que tendrá su beneficio en el futuro, y no son el fin,... sino el principio.

 

GRACIAS A TODOS LOS QUE LEEIS ESTE BLOG, pues por lo restringida que tengo su difusión, (solo para mi gente) FORMAIS PARTE DE UNA FORMA MUY IMPORTANTE EN ÉSTA,... MI VIDA, que no sería lo mismo sin vosotros, ya que de algún modo, un día os cruzasteis en ella, facilitando que hoy sea como es.

 

OS QUIERO.

 

 

LIBERTAD EN EL AMOR

Tras una largísima conversación con mi adorada amiga Natalia,... (espero que tengas un maravilloso, increíble, inolvidable e IRREPETIBLE viaje a Francia, y que te animes a darte un paseo por Bilbao, “che, recuerda que acá tenés tu casa...”), tengo la necesidad de expresar públicamente un punto de vista sobre un tema delicado,....

 

SE LO DEDICO A TODOS AQUELLOS NOVIOS/AS CELOSOS E INSEGUROS QUE CREEN HACER LO CORRECTO CUANDO MARCAN PROHIBICIONES SOBRE SUS PAREJAS Y A TODAS AQUELLAS PAREJAS QUE CREEN QUE SU SOMETIMIENTO ES NORMAL Y OBLIGADO..

 

 

LIBERTAD EN EL AMOR

 

Tema delicado y complicado por lo subjetivo de eso que se llama “sentimientos”,...

¿Quién no ha perdido hacer cosas que deseaba por evitar un enfado de su pareja? ¿Quién no ha dejado de salir con un amigo/a (del sexo contrario) porque pudiera sentarle mal a su pareja? ¿Quién no ha renunciado a lo que realmente quería hacer.... por amor?

 

Todo el mundo lo hemos hecho, y todo el mundo lo seguiremos haciendo,... pero... ¿Debería ser así?, ¿Es necesario? ¿Es justo? ¿Merece la pena?

 

¿Alguien ha reparado en que la vida es demasiado corta para perderse cosas? ¿Alguien se ha planteado, si esos celos, o esos enfados que podrían provocar los actos que rechazamos hacer, son o no, infundados, justificados?

 

Y lo que es mas importante,... ¿alguien ha reparado en que las personas son LIBRES? ¿O en que el Amor surge de la unión de dos personas por voluntad propia?

 

¿Alguien se ha parado a pensar, que cuanto mas Amas a la otra persona, más debes luchar por su libertad? Evitar el sometimiento con mas fuerza,... incluso de ti,... (o no te considerabas un dictador, que con tus enfados o prohibiciones no haces mas que someter a una persona LIBRE, que además, resulta que es a la persona que más quieres del mundo?

 

Comprendo que el miedo es libre, que la inseguridad en estos años que corren es altísima, pero la inseguridad es propia, no es de nadie mas,... si te sientes inseguro, te sientes inseguro TÚ,.... ¿crees que es JUSTO, que otra persona pague por tu culpa, y nada menos que CON SU VIDA?

 

Porque al fin y al cabo es eso lo que decidió compartir contigo,... pero compartir NO significa REGALAR, significa dedicar una porción de ella... y además hay que partir desde el punto, que lo hizo voluntaria, sincera, y libremente,...

 

Parémonos a pensar por un momento el significado “oficial del Amor”

Amor

1.     m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2.     m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3.     m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

4.     m. Tendencia a la unión sexual.

5.     m. Blandura, suavidad.

6.     m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores.

7.     m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.

8.     m. p. us. Apetito sexual de los animales.

9.     m. ant. Voluntad, consentimiento.

10. m. ant. Convenio o ajuste.

11. m. pl. Relaciones amorosas.

12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.

13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.

14. m. pl. cadillo (II planta umbelífera).

 

Quedémonos entonces con los puntos 2 y 9....

 

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

9. m. Voluntad, consentimiento.

 

Y pensemos sobre ello,... recalquemos las palabras “Reciprocidad en el deseo de unión”,... y sus finalidades,... “nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear,...”

 

Evitar que tu pareja quede con amigos, que no se relacione o lo haga bajo tu estricto control, o renuncie a sus sueños, deseos y experiencias, creéis sinceramente que la hace crecer como persona? Que la completa? Que la da energía para vivir? Para convivir? Que favorece su comunicación?

 

Creo que es fácil coincidir en que NO, y aunque la descripción de Amor todos sabemos que no es “exactamente” la que viene el la RAE, ni muchísimo menos, sino que es mucho mas complicado,... también sabemos que aunque muy escasa, ese párrafo hace honor a la verdad,...

 

Os dais cuenta de que además, no solo no favorece crecer, ni completa, ni da energía, ni ayuda a cumplir sus sueños .... sino que además, con esos actos se consigue precisamente lo contrario?

 

Entonces,... si el amor es blanco y lo que haces es negro, no será, que eso NO ES VERDADERO AMOR????

 

Y si no es verdadero Amor,... no crees que renunciar a cosas que para ti son importantes, o que deseas y que te aportan cosas,  por algo que no es lo que crees que es,... Es innecesario, o incluso una solemne tontería?

 

Pero la culpa no es de quien puede estar perdidamente enamorado de su dictadora pareja, sino del propio/a dictador/a,... y a él/ella me refiero con todo esto,...

 

El cambio debe surgir desde ahí,... No podemos someter a la gente, y menos a quien amamos,...

 

Una vez, me dijó una amiga,... que si tienes algo que quieres,... dejalo volar,... si vuelve es que es tuyo.... y si no lo hace es que nunca lo fue...

 

Las personas tienen capacidad de decisión, y el derecho a decidir por si mismas,... “Influenciarlas” muchas veces puede ser una forma de facilitar las cosas,... Tomar decisiones en soledad es realmente difícil, pero es necesario para nuestro crecimiento personal y afectivo,...

 

Y solo comprendiendo todo esto, y sintiendo seguridad en uno mismo, en sus posibilidades y aprendiendo que las personas son libres, y cual es la finalidad del Amor, podremos comprender qué es realmente el Amor... el Amor JUSTO, porque el Amor en si es justo,... Somos nosotros con nuestros actos los que conseguimos que sea Injusto....

 

La vida es muy corta, hay que vivirla, y tomarse una copa puede ser “repetible” pero el 99% de las cosas que se dejan de hacer no lo son,... ni en forma, ni en lugar, ni en valor,...

 

Si en realidad amas a la otra persona, debes dejarla ser libre, tomar sus propias decisiones, y luchar porque sea feliz, INCONDICIONALMENTE,...

 

Si no lo haces,... no tiene sentido, no tiene valor,... llegará el momento en el que la persona a la que amabas, o creías amar se canse, pierda interés, muera,... no en sentido físico, sino como persona,... y si no es así, esta abocada al fracaso,...

 

Al final, quien siempre esta ahí, cerca,... eres tú, solo tú,... o quien siente por ti Amor verdadero.

 

Por eso, LUCHA SIEMPRE POR TU LIBERTAD, POR LA LIBERTAD DE QUIEN QUIERES, DE QUIEN AMAS... LUCHA POR EL AMOR VERDADERO DESDE LA INDEPENDENCIA.

 

No hace falta que renuncies a quien intenta someterte,.... INTENTA Y CONSIGUE EDUCARLE PARA QUE ENTIENDA LO QUE ES EL AMOR VERDADERO Y AYUDALE A QUE PIERDA SUS MIEDOS, SUS INSEGURIDADES QUE SON EL FINAL DE TODA RELACIÓN FELIZ.

 

AMOR, INDEPENDENCIA, CONFIANZA, SINCERIDAD

 

 

Os dejo una canción, en dos versiones, Txoriak txori de Mikel Laboa.

 

 

 

Original de Mikel Laboa

http://www.youtube.com/watch?v=6O3HTqa7l3A&feature=related

 

Y una versión que me ha sorprendido aunque sigo prefiriendo la original.... esta es de John Kelly y Maite Itoiz

http://www.youtube.com/watch?v=9Qdk9iedmfE&feature=related

 

Básicamente su traducción sería esta,... su trasfondo mucho mas profundo,... pensadlo.

 

Si le hubiera cortado las alas
habría sido mío,
no hubiera escapado.

Pero así,
hubiera dejado de ser pájaro.

Y yo...
yo lo que amaba era un pájaro.

 

 

Nubes

 

 

A mí que de formas desviadas me constituyo,
que a las palabras desmenuzo
dándoles un nuevo y poco vulgar significado
para dejarlas dormitar a la vera de tu mente.

A ti que los silencios se te dan como gritos
que rasgan el vacío, que haces con ellos poesías
que explican las cosas que no se pueden explicar.
A ti que te llenas de miedo cuando alguien dice una verdad.

¿Sabes acaso que llevó tatuado tu nombre bajo uno de mis pies?
No para pisarte sino para que me sigas,
no para obligarte sino para ser parte de una opción,
no para humillarte sino para saberte cercana.

Porque te quiero de acompañante en este espació
en el que el signo de la locura es la razón,
en donde la quimera es una mujer
y la realidad una ficción.

Antes de hallar puertas que niegan lo que esconden
buscaré un encuentro conmigo mismo que me ilumine la noche
y al cruzar por mi mirada desolados paisajes de grises dormidos
no sentiré el miedo del vacío. Por ti y por mi, acompañándonos.