Blogia

Moscas y Mosquitos... todos señoritos

PARA TI....

 

ANE, VAS A SALIR DE ESTA

(Y TE VAS A COMER EL MUNDO)

LO SE, LO SABES,...

ANTES DE LO QUE CREES.

ERES MI PRIORIDAD AHORA MISMO

 

Palabrita del niño Jesús,... como se solía decir en el cole,... jajaja

Muchos Muakssss!!!

Quien mire al futuro no puede vivir en el pasado

zzIMG_8139 por ti.

 

Decía un filósofo que cualquier tiempo pasado fue mejor. Varios años después, un alumno de los muchos que acudían a sus largas charlas, dejó escrito que «quien mire al futuro, no puede vivir anclado al pasado».

 

Esto me recuerda una fábula que leí hace tiempo.......

 

Fabula. De La Memoria

Fue en una noche de primavera, donde el aire tibio adormecía el pastizal y la luna llena se observaba en el reflejo de las aguas de un lago, en que El Recuerdo se hallaba caminando a la orilla del mismo. Tiraba piedras haciéndolas rebotar contra la superficie del agua, arrancaba flores para olerlas, levantaba su mirada y apreciaba las estrellas…pero lloraba. Lloraba desconsoladamente, lloraba sin parar. El Olvido, que se encontraba jugueteando por el mismo paisaje, escuchó su sollozo y se acercó a hablarle: Cada paso que doy, cada piedra que lanzo, cada mirada al cielo, cada cosa que hago no se volverá a repetir. – contestó El Recuerdo.

Entonces olvídalas y hazlas de nuevo.

No puedo. Son cosas hermosas que quiero que duren para siempre. Quiero que vuelvan y disfrutarlas como antes.

Pues no podrás. Hay que mirar para adelante, siempre. Somos presente y futuro, no hay lugar para el pasado.

Te equivocas – retrucó El Recuerdo – Somos presente porque tuvimos pasado. El futuro nunca llega, cada instante es presente…el futuro es irreal.

Que necio eres – dijo El Olvido algo enojado – el futuro existe y se convierte en presente. Luego todo se disuelve en el pasado y deja de existir. No se puede volver al pasado, pero se puede esperar al futuro.

El Recuerdo no contestó, solamente lanzó un suspiro de queja y se alejó hacia la orilla del lago. Se sentó en el borde y comenzó a reír. Nuevamente El Olvido se dirigió hacia él, se sentó a su lado y preguntó:

¿Y ahora por qué ríes?

Esas luciérnagas, vuelan y forman destellos graciosos en el cielo. Me recuerdan a momentos que viví.

Pues yo las puedo mirar con asombro solamente, para mí son algo nuevo. Las disfruto mucho más, no se que pueden hacer, no se que van a hacer…

¿Nunca ha visto una luciérnaga?

No se, puede que sí. Pero prefiero asombrarme y no entristecerme o alegrarme.

El Recuerdo volvió a quedarse callado. Miraba los ojos asombrados Del Olvido por el destello de esas luces. Volvió a observar las luciérnagas pero esta vez no tuvo reacción alguna y luego de unos segundos preguntó:

¿No tienes pasado?

Claro que no, soy El Olvido.

¿Y cómo vives sin pasado?

Exploro, busco, creo…cada experiencia es nueva para mí. No estoy atado a nada. ¿Y tú...no piensas en el futuro?

Claro que no, soy El Recuerdo.

¿Y cómo vives sin pensar en el futuro?

Disfruto de todo lo que viví, río, lloro, me enojo, me muevo y siento sabiendo que se siente cada cosa de este mundo. Tengo miedo del futuro…tengo miedo que traiga algo que me haga mal.

Pues es al revés – dijo El Olvido – Vivir en el pasado es peor. Sufres por todo lo que pasó y no se volverá a repetir.

Sígueme – dijo El Recuerdo.

Entonces caminaron los dos juntos hacia la orilla del lago, hundieron unos centímetros y en el agua cristalina y espejada.

Mira hacia abajo – dijo El Recuerdo – y dime a quien ves.

El Olvido miró hacia abajo…

Me veo a mí – dijo

¿Y quién eres? – preguntó El Recuerdo

El Olvido quedó callado. Se miró y se miró. Nada pudo decir. Y entonces lloró. Pero en el llanto dijo:

Mira hacia abajo y dime a quien ves.

El Recuerdo miró hacia abajo…

Me veo a mí dijo –

¿Y quién quieres ser? – preguntó El Olvido

El Recuerdo quedó callado. Se miró y se miró. Nada pudo decir. Y entonces lloró…Y entonces lloraron. El Olvido sin saber quien era. El Recuerdo sin saber quien quería ser. El llanto de ellos rompía el silencio, era desgarrador. Cada animal, cada planta, las estrellas, la luna, el sol…todos los miraban desconsolados sin saber que hacer. Entonces El Tiempo llegó y se acercó a la orilla del lago:

Te creé para que vivas sin pasado – le dijo al Olvido

El Olvido nada dijo.

Te creé para que vivas sin futuro – le dijo al Recuerdo

El Recuerdo nada dijo.

Pero jamás pensé que se encontrarían…cada uno disfrutaba su vida…cada uno sufría su vida…pero a partir de hoy serán uno y disfrutarán y sufrirán como uno.

El Olvido y El Recuerdo se arrodillaron ante El Tiempo, que dijo:

A partir de hoy El Olvido vivirá para el futuro, pero también sufrirá con el pasado que lo condena…y El Recuerdo vivirá por el pasado, pero también sufrirá con el futuro que lo elimina…A partir de hoy serán uno.

El Tiempo golpeó sus dos palmas contra el agua y del centro del lago una marea de agua cubrió Al Recuerdo y Al Olvido llevándoselos consigo. El Tiempo se marchó y amaneció. Cuando las aguas estuvieron calmas el lago arrastró a sus orillas a un nuevo ser. Éste se levantó, caminó unos pasos y dijo:

Se quien soy y se quien quiero ser. Recuerdo el pasado, pero también he olvidado parte de él para mirar hacia el futuro. Se quien soy…soy La Memoria. Se quien quiero ser…el futuro. Ser el futuro para luego ser el pasado. Pero disfruto el presente. Soy La Memoria.

Así se marcho a caminar nuevos caminos con la precaución de los viejos.

Así…nació La Memoria.

 

 

 

------------------------------------------------------

 

 

 

Cada cual interpreta las fábulas como quiere, pero de ella se puede sacar la conclusión de que lo que somos lo forman nuestras experiencias pasadas, el presente, y nuestros sueños de futuro.

 

No se puede obviar ninguna de ellas, por lo que tampoco podemos quedarnos anclados en ninguna de ellas, no podemos vivir en el pasado, en aquello hermoso que nos pasó y que un día desapareció dejándonos tristes y sin esperanzas, los recuerdos están para disfrutarlos, pero sin que nos impidan disfrutar del presente,...

 

Tampoco podemos vivir en el presente sin pensar en el futuro (que es en cierto modo el camino que queremos seguir, y no podemos renunciar a los sueños, pues son el motor de nuestras vidas) si renunciamos al futuro, estaremos perdidos,... pero si vivimos el presente y renunciamos al pasado,... seremos inexpertos en todo aquello que hagamos,... por eso, recalco una vez mas, que cada cosa negativa que nos pasa, cada mal recuerdo, tiene que servirnos para estar preparados en el futuro, para fortalecer nuestra seguridad en ese camino que deseamos seguir, hacia el “yo” (o “yo feliz”) que queremos ser.

 

Todas las experiencias pasadas nos ayudan a lograrlo, por eso, cuantas mas cosas malas nos pasan (al igual que las positivas), en realidad nos están haciendo avanzar hacia un “yo” mas fuerte, más sabio, que sabrá afrontar problemas mas graves, que otra gente que no ha sabido lo que es sufrir.

 

Como ejemplo pongo a los niños “sobreprotegidos” que viven en un mundo de algodones, son felices, no tienen problemas y están protegidos permanentemente por sus progenitores,... pero,... que sucede cuando la naturaleza sigue su curso y el niño quiere empezar a enfrentarse al mundo real? (O imagina que no quiere, pero tiene que hacerlo por obligación) Ese mundo lleno de problemas y de situaciones en las que tienes que decidir por ti mismo? Como vas a saber que opción tomar, si ni de niño lo pudiste hacer? Si no practicaste con cosas mas sencillas, no puedes saber resolver dilemas mas grandes,...

 

Comparémoslo ahora entonces como quien quiere hacer una ecuación sin haber aprendido a sumar, restar, multiplicar y dividir,... es prácticamente imposible, no? Pues con la vida pasa lo mismo, hay que vivirla, y hay que aprender paso a paso,... y la asignatura que a nadie le gusta y que es mas fácil de suspender es “sufrir y sobreponerse a los golpes”

 

En el fondo no es tan difícil si has aprendido los pasos anteriores para poder comprender “esa asignatura” (si has hecho los deberes,...), hay que pensar en lo que deseas, mantener tus metas, ser muy conformistas,  añadir nuevos sueños, nuevas experiencias, conocerse uno mismo profundamente (Asignatura previa)  para encontrar tu lugar en el mundo (asignatura previa),... y aprender de algún modo a ser positivo ante la vida, tener mucha paciencia, pues las cosas no suceden cuando quieres que sucedan, sino cuando es el momento,...y hay que tener confianza en uno mismo, pues nosotros somos en el fondo los únicos que nos podemos ayudar a salir de esa situación y a aprender.

 

Dentro de este aprendizaje de la vida, hay otra asignatura que nos ayudara en nuestro camino siempre,... “aprender a vivir solos” y a ser “totalmente independientes” a no necesitar a nada ni a nadie,... pues en el fondo, somos uno, el resto son complementos a nuestra persona, que nos la hacen muchísimo mas fácil, muchísimo mas alegre, pero,... no tienen que ser indispensables,... normalmente en esta circunstancia se da el caso de que estamos tan acostumbrados a tener gente alrededor, que nos hacemos cómodos, nos acostumbramos a no estar solos, y omitimos esta importante asignatura, creyéndonos dependientes de todo,... cuando en el fondo, ni es, ni debe ser así, pues tu mejor amigo, siempre vas a ser tú,... (aunque haya muchos que se aproximen bastante,...) Y quien se va a tener que sacar las castañas del fuego es uno mismo,... quien va a tener que luchar por tu vida, eres tu,... encontraras en tu camino gente que luchara en tu nombre, que incondicionalmente luchara por ti cuando tu no tengas fuerzas, pero esta claro, que cuando lo negativo venza a ese guerrero incondicional que lucha en tu nombre, la única persona que podrá luchar por ti, serás tú,... pero sin ninguna ninguna ninguna duda vencerás, porque es algo innato en las personas,... la capacidad de vencer y de sobrellevar y de superar los problemas, de encontrar en nuestro interior esa fuerza y esa ilusión que nos ilumine el camino hacia la victoria, solo tenemos que permitirnos verlo, y disfrutar cada día de lo que nos ofrece la vida,... incluidos esos momentos de soledad, que nos acercan mas a nuestro “yo verdadero y sabio”

 

Por eso, estar solo, no es negativo,... ni triste, ni deprimente, ni patético, ni nada por el estilo,... solo no hay que perderlo en pensar esas cosas que estarían haciendo desaprovechar ese tiempo tan preciado de soledad para el descubrimiento de uno mismo,...

 

Porque,... cuando vas a pensar en ti? Cuando vas a conocerte? Cuando vas a descubrir que necesidades vitales, (no superficiales) tienes? Cuando vas a intentar reducir esas necesidades al mínimo mas elemental y mas imprescindible? Cuando vas a pensar sobre las cosas realmente importantes de la vida???

 

Lo harás mientras estés de fiesta? Mientras escuchas música? Mientras haces ejercicio? Mientras trabajas? Mientras cenas? Mientras ves la tele? Mientras estas con tu pareja? Mientras ves una película? Mientras conduces? Mientras haces la compra? Mientras estudias? Mientras,... mientras,... NO,... el momento es cuando estas en SOLEDAD.

 

Así pues, mucho animo a todos/as aquellas/os que os sentís perdidos en el mundo anclados en el pasado sin permitiros disfrutar del presente. Espero que al menos todo esto, os haga reflexionar,... en soledad.

 

EXISTE UN MUNDO MEJOR, Y ES EL QUE TÚ TE TIENES QUE FORJAR APRENDIENDO A DISFRUTAR DE ÉSTE.

 

 

El destino

BLOG-GRACIAS por ti.

 

Esta divagación tan divagante va dedicada a toda la gente que me importa, y en especial a mis dos “mares” Mariana, y Maribel,... a las que doy gracias cada día por tenerlas en mi vida, cada una en su forma, acompañándome, ayudandome y guiándome en esta vida, hacia el conocimiento de lo que soy (y seré) y hacia una vida que sin duda “hoy” es feliz.

 

Comienzo planteando preguntas reflexivas como ya es costumbre en mi,.... Es posible la Felicidad? Es posible identificar si el destino realmente existe? Es posible distinguir lo que es una decisión nuestra, y lo que es decisión del destino? Es posible que haya un camino marcado para cada uno? Es posible verlo? Es posible que el 100% de las decisiones y circunstancias de la vida sean perfectas en algún momento de esta, y sean totalmente correctas sin hacer nada, únicamente pensando en el momento lo que deseas pero dejando que el tiempo haga el resto? Es posible que ellas solas se ordenen, que solas lleguen en el momento adecuado, en el único, en el que era suyo? Y que tengas el total convencimiento, tras pensar en ellas, que realmente, aun sin saberlo cuando se daban, que son las correctas y que pasan por algo? Es posible pensar, que incluso los peores momentos de nuestra vida, suceden por algo, para llevarnos a algo positivo? Es posible que todos y cada una de los sucesos vividos en nuestra vida, dolorosos y felices, sean parte de nuestra formación para llegar a ser nosotros mismos y permitirnos verlo, vivirlo y sentirlo como de otra forma no sería posible hacerlo por desconocimiento de nosotros mismos e inexperiencia en esos aspectos necesarios para lograrlo? Seriáis capaces de dar gracias por cada cosa mala que ha sucedido en vuestra vida, pues es el comienzo y la experiencia necesaria para formarte como la persona que algún día serás o que tienes destinado ser? 

 

Definitivamente SIIIIII a todo, sin ningún atisbo de duda, parece complicado de comprender, puede parecer una locura, hasta una tontería quizás (y puede que lo sea,... o no,...), pero precisamente por pensar que nosotros decidimos sobre TODO y que somos un ser superior sin camino, creyéndonos tan importantes (o importanciosos) como para decidir sobre nuestra vida, (o lo que es peor, sobre la de los demás)  nos evitamos ver una responsabilidad que pertenece a una instancia superior (el destino), no nuestra, porque se nos queda grande, MUY GRANDE,...  únicamente hay que dejarse llevar, como una hoja acunada por el viento de un lado para otro,... hasta encontrar la corriente que nos corresponde, (que existe), la corriente estable que marca la dirección que un día nació y comenzó solo para cada uno de nosotros en dirección a la Felicidad... y que muchas veces no nos permitimos ver, o nos negamos a dejar que nos arrastre construyendo un muro de papel que simplemente nos hace cambiar de dirección, sin rumbo, evitándonos seguir nuestro camino marcado a la felicidad y haciéndonos ir en cualquier otra dirección,... centrándonos solo en lo malo que nos sucede, cegándonos y  no permitiéndonos ver que existen cosas buenas incluso dentro de cada cosa mala, que los problemas son problemas, pero aparte de problemas también hay cosas buenas, y de cada problema, de cada momento malo, de cada sufrimiento, sale una experiencia enriquecedora que te permite cambiar algo dentro de ti, para permitirte si lo identificas,  si lo aprecias, y si lo valoras, ser mejor persona y comprender, de un modo mas amplio, real y satisfactorio que todo, todo, todo, sucede por algo, dándote cuenta que hasta tus decisiones y pensamientos de la niñez, tienen un significado y una función en el futuro. Porque si algo está claro, es que SI hay un camino de rosas, en el que las complicaciones son menos, en el que el Amor, la alegría y la sensación de que todo fluye ordenado pese a lo complicado de la vida del momento,... lo invade todo, en el que todos los elementos se unen en un perfecto complot para facilitarnos las cosas,... para permitirnos vivir y ser felices (que es en lo que consiste esta vida) avanzando, y formándonos como lo que hoy somos y lo que queremos mañana ser, porque si te permites verlo, si te dejas invadir por todos estos pensamientos divagantes, si te permites sentirlo convencido de que es así,... hasta los futuros problemas serán mas sencillos de resolver, pues sabes, o sabrás, que sucedieron por algo que tendrá su beneficio en el futuro, y no son el fin,... sino el principio.

 

GRACIAS A TODOS LOS QUE LEEIS ESTE BLOG, pues por lo restringida que tengo su difusión, (solo para mi gente) FORMAIS PARTE DE UNA FORMA MUY IMPORTANTE EN ÉSTA,... MI VIDA, que no sería lo mismo sin vosotros, ya que de algún modo, un día os cruzasteis en ella, facilitando que hoy sea como es.

 

OS QUIERO.

 

 

ODISEA ARGENTINA

carretera buenos aires-peq por ti.

 

Mmmmmmmmmm, no se si comenzar criticando, o comenzar feliz,... digamos que en el comienzo del viaje todo salió mal,... pero,... Ya estoy en Argentinaaaaaaaa por fin!!!

El viaje ha sido una autentica odisea, todo comenzó cuando nos desplazamos de Bilbao a Burgos para alquilar un coche para ir a Madrid el día antes del vuelo... el caso es que Burgos es hasta el momento la unica ciudad que conozco, en la que los Rent a Car cierran a las 19:00h., (y eso que era Hertz), el caso es que llegamos a las 19:10,... no podiamos imaginar por un instante que cerraran a esa hora, y menos cuando teniamos la reserva para las 19:00h,... no nos avisaron, no nos advirtieron, no nada,...

Asi que tuvimos que ir al día siguiente,... y como consecuencia de la mala información, el mal funcionamiento de su "contestador" para emergencias, y la gracia de que el servicio al cliente cierra a las 17:00h (antes aun???? increible) pues acabamos consiguiendo una "compensación"!!! Un precioso BMW Serie 1 nuevecito!!! Lastima que solo pudieramos aprovecharlo 6 horitas,... ayssss!!! Pero bueno, el caso es que el deseo de llegar a Argentina era mas grande que el de seguir conduciendo un coche que se ponía en 180 km/h. con un estornudo,... así que con dos,... no quiero saberlo,... jajaja (no estan las carreteras ni la Ley de Tráfico como para comprobarlo,... :P)

El caso es que al llegar al aeropuerto e ir a facturar las maletas,... fui a preguntar a que hora abrían los mostradores de facturación, porque habia una cola tremendaaaaaa, tremendaaaa,... y en ese momento llegó el segundo chaparrón del viaje,... EL VUELO SE HABIA TRASLADADO AL DÍA SIGUIENTE A LAS 16:30 h POR UNA AVERÍA EN EL MOTOR DEL AVIÓN. No nos lo podiamos creer, UN DÍA MAS EN ESPAÑA!!!! UN DÍA MENOS DE VACACIONES!!! Y además ya habia devuelto el coche en el Rent del aeropuerto,... snif, snif,...

Tras unos intensos momentos de rabia, llegó la desesperación, y tras ésta, la resignación,... previa queja en el libro de reclamaciones,... por supuesto,...

Como consecuencia de tener que dejarnos en Madrid una noche, nos trasladarón a todos los "damnificados" (419 personas, concretamente) al Hotel Auditorium, un tremendo hotel con infinitas obras de arte, con capacidad para 7.000 personas,... la habitación era muy grande, y el buffet de los mejores que he comido en un hotel,... por supuesto nos dieron cena, desayuno, y almuerzo,... antes de pasar a recogernos de nuevo el bus para llevarnos al aeropuerto....

Gracias a ésta nueva "piedra en el camino" sacamos algo bueno (como parece que vamos haciendo de todo lo malo,...) nos hicimos amigos de una pareja argentina, Fernanda y Ariel (un beso y un abrazo respectivamente) que nos hicieron la espera de 24 h. muchisimo mas agradable, y de los que no nos separamos desde la cola inicial en facturación (en Madrid) hasta que tomamos el taxi ya en Buenos Aires,... estuvieron en todo momento super disponibles, dandonos recomendaciones, alertandonos de posibles "peligros" comentandonos zonas, recomendandonos lugares, vamos, nos hicieron super entretenida una espera que se podia haber convertido en infinita y desesperante,... Ya nos cambiamos telefonos, mails y direcciones para el año que viene, o cuando sea, volver a vernos y enseñarnos nuestras respectivas ciudades,... Ojala sea pronto!!! :P

Bueno, pero el cúmulo de fatalidades no terminan aquí,... en apenas 24 horas que llevamos aquí, pasamos por 3 hoteles ya,... Apartamentos Forcadell, que no era ni de lejos lo increible de las fotos ya que habiamos contratado un apartamento de categoría "superior" en un precioso y psicodelico hotel de diseño, y nos dieron uno standar,... por ser Sabado noche, no pudimos ponernos en contacto con la central de reservas,... así que no nos quedó mas remedio que quedarnos en el por esa noche,... previa queja en recepción hasta las 4 de la madrugada hora local.... a la mañana, tras traernos el desayuno a la habitación,... comenzamos de nuevo a "mover" el tema,... consiguiendo que nos dieran otro apartamento cuadruple deluxe, (en orden eran, standar, superior y lujo) pues eso, nos dieron una de lujo,... fuimos a verla,... tras estar esperando a que la prepararan como media hora,... o mas... y resultó que era aun mas vieja, y mas cutre que la anterior,... mas grande si, serian 60 metros cuadrados perfectamente,... pero con una tele solo, dos "salitas" con un sofá y nada mas de mobiliario,... una cocina con una triste mesa,... muy mal,... seguia sin ser lo que habiamos contratado,... así que nuevamente a "pelear",... finalmente acordamos la cancelación de la reserva, y buscarnos por nuestra cuenta un hotel, puesto que desde la central de reservas tenian todo vendido,...

Al inicio, cuando decidimos ir al Forcadell, habiamos estado dudando con el Ayres de Libertad,... asi que llamamos al Ayres, y tenian un apartamento monoambiente disponible,... así que sin dudarlo fuimos alli,... tras esperar un buen rato a que lo prepararan, los encargados del hotel (muy muy muy muy muy amables) se hicieron participes de nuestras "desgracias", llamaron para pedirnos información sobre coches de alquiler,... nos informaron de todo, muy muy muy bien,... pero,... al llegar a la habitación,... ERA MINUSCULAAAA!!! Así que nuevamente volvimos a "cambiar" y puesto que no nos podian dar otra mejor porque todas eran exactamente iguales,... entre risas y comprensión,... nos consiguieron un apartamento incluso más económico, de 50 metros cuadrados en Ayres de Palermo,... TERCER HOTEL QUE PROBAMOS,...

Pero como suelen decir,... A LA TERCERA VA LA VENCIDA!!! Y así fue,... la zona es más tranquila, más silenciosa, más acogedora,... y el apartamento,... puffffffffff, INCREIBLEEEEE!!!! Grande, hermoso, moderno, de diseño, con dos baños, cocina, cama de 2 metros de ancha,... 2 televisores, terraza grande con su mesa y sus sillas,... y en las instalaciones, internet, piscina climatizada, barbacoa para uso de los huespedes,... IDEAL, IDEAL, IDEAL!!! POR FIIIIIIN!!! jajaja

Ahora, ya, una vez instalados y bien instalados,... buscaremos un coche y cambiaremos dinero, porque en el aeropuerto, hay libertad de cambio de divisa, por lo que no cambiamos, ya que nos cambiaban a 4 pesos por euro, cuando está la divisa a 4,78 o 5,20 o algo así,... así que no nos dejamos tongar,... nos cambiaron unos 60 euros Fernanda y Ariel,... y con esos andamos tirando,... aunque despues de pedir 4 o 5 taxis, comernos ayer un exquisito bife de chorizo, y una carne que nos recomendaron con funghi, y unos espaguettis AUTENTICOS DE PASTA FRESCA DE LOS ENRROLLADOS A MANO,... QUE FLIPAS, ALUCINANTE, EN MI VIDA COMÍ UNA PASTA TAN TAN TAN TAN BUENAAAAA!!!, Y tomarnos una botella de vino "bueno" argentino (pufff, donde este el Ribera de duero que se quite lo demás).... y de invitarnos a unos chupitos de licor casero de limón,... super fuertes, pero super buenos,... se nos ocurrió la genial idea de ir a comprar un champú, una botella de agua, una tarta de chocolate con dulce de leche (16 pesos,... menos de 4 euros) y una botella de tequila, un paquete sal, y unos limoncitos,... jajaja

El resto, os lo imaginais,... cayó la botella entre 3!!! o mejor lo escribo al reves,... Cayó la botella entre 3,... el resto os lo imaginais,... jajaja :P

Y de momento nada mas,... una hora escribiendo, mirando correos y un gelocatil después,... vamos a ver si localizamos un coche,... arreglamos el tema con la chica de reservas,... y comenzamos a conocer de verdad los rincones mas lindos de Buenos Aires,...

Un beso muy muy fuerte y pronto seguiré informando de la Odisea Argentina,...

 

 

 

LIBERTAD EN EL AMOR

Tras una largísima conversación con mi adorada amiga Natalia,... (espero que tengas un maravilloso, increíble, inolvidable e IRREPETIBLE viaje a Francia, y que te animes a darte un paseo por Bilbao, “che, recuerda que acá tenés tu casa...”), tengo la necesidad de expresar públicamente un punto de vista sobre un tema delicado,....

 

SE LO DEDICO A TODOS AQUELLOS NOVIOS/AS CELOSOS E INSEGUROS QUE CREEN HACER LO CORRECTO CUANDO MARCAN PROHIBICIONES SOBRE SUS PAREJAS Y A TODAS AQUELLAS PAREJAS QUE CREEN QUE SU SOMETIMIENTO ES NORMAL Y OBLIGADO..

 

 

LIBERTAD EN EL AMOR

 

Tema delicado y complicado por lo subjetivo de eso que se llama “sentimientos”,...

¿Quién no ha perdido hacer cosas que deseaba por evitar un enfado de su pareja? ¿Quién no ha dejado de salir con un amigo/a (del sexo contrario) porque pudiera sentarle mal a su pareja? ¿Quién no ha renunciado a lo que realmente quería hacer.... por amor?

 

Todo el mundo lo hemos hecho, y todo el mundo lo seguiremos haciendo,... pero... ¿Debería ser así?, ¿Es necesario? ¿Es justo? ¿Merece la pena?

 

¿Alguien ha reparado en que la vida es demasiado corta para perderse cosas? ¿Alguien se ha planteado, si esos celos, o esos enfados que podrían provocar los actos que rechazamos hacer, son o no, infundados, justificados?

 

Y lo que es mas importante,... ¿alguien ha reparado en que las personas son LIBRES? ¿O en que el Amor surge de la unión de dos personas por voluntad propia?

 

¿Alguien se ha parado a pensar, que cuanto mas Amas a la otra persona, más debes luchar por su libertad? Evitar el sometimiento con mas fuerza,... incluso de ti,... (o no te considerabas un dictador, que con tus enfados o prohibiciones no haces mas que someter a una persona LIBRE, que además, resulta que es a la persona que más quieres del mundo?

 

Comprendo que el miedo es libre, que la inseguridad en estos años que corren es altísima, pero la inseguridad es propia, no es de nadie mas,... si te sientes inseguro, te sientes inseguro TÚ,.... ¿crees que es JUSTO, que otra persona pague por tu culpa, y nada menos que CON SU VIDA?

 

Porque al fin y al cabo es eso lo que decidió compartir contigo,... pero compartir NO significa REGALAR, significa dedicar una porción de ella... y además hay que partir desde el punto, que lo hizo voluntaria, sincera, y libremente,...

 

Parémonos a pensar por un momento el significado “oficial del Amor”

Amor

1.     m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2.     m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3.     m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

4.     m. Tendencia a la unión sexual.

5.     m. Blandura, suavidad.

6.     m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores.

7.     m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.

8.     m. p. us. Apetito sexual de los animales.

9.     m. ant. Voluntad, consentimiento.

10. m. ant. Convenio o ajuste.

11. m. pl. Relaciones amorosas.

12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.

13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.

14. m. pl. cadillo (II planta umbelífera).

 

Quedémonos entonces con los puntos 2 y 9....

 

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

9. m. Voluntad, consentimiento.

 

Y pensemos sobre ello,... recalquemos las palabras “Reciprocidad en el deseo de unión”,... y sus finalidades,... “nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear,...”

 

Evitar que tu pareja quede con amigos, que no se relacione o lo haga bajo tu estricto control, o renuncie a sus sueños, deseos y experiencias, creéis sinceramente que la hace crecer como persona? Que la completa? Que la da energía para vivir? Para convivir? Que favorece su comunicación?

 

Creo que es fácil coincidir en que NO, y aunque la descripción de Amor todos sabemos que no es “exactamente” la que viene el la RAE, ni muchísimo menos, sino que es mucho mas complicado,... también sabemos que aunque muy escasa, ese párrafo hace honor a la verdad,...

 

Os dais cuenta de que además, no solo no favorece crecer, ni completa, ni da energía, ni ayuda a cumplir sus sueños .... sino que además, con esos actos se consigue precisamente lo contrario?

 

Entonces,... si el amor es blanco y lo que haces es negro, no será, que eso NO ES VERDADERO AMOR????

 

Y si no es verdadero Amor,... no crees que renunciar a cosas que para ti son importantes, o que deseas y que te aportan cosas,  por algo que no es lo que crees que es,... Es innecesario, o incluso una solemne tontería?

 

Pero la culpa no es de quien puede estar perdidamente enamorado de su dictadora pareja, sino del propio/a dictador/a,... y a él/ella me refiero con todo esto,...

 

El cambio debe surgir desde ahí,... No podemos someter a la gente, y menos a quien amamos,...

 

Una vez, me dijó una amiga,... que si tienes algo que quieres,... dejalo volar,... si vuelve es que es tuyo.... y si no lo hace es que nunca lo fue...

 

Las personas tienen capacidad de decisión, y el derecho a decidir por si mismas,... “Influenciarlas” muchas veces puede ser una forma de facilitar las cosas,... Tomar decisiones en soledad es realmente difícil, pero es necesario para nuestro crecimiento personal y afectivo,...

 

Y solo comprendiendo todo esto, y sintiendo seguridad en uno mismo, en sus posibilidades y aprendiendo que las personas son libres, y cual es la finalidad del Amor, podremos comprender qué es realmente el Amor... el Amor JUSTO, porque el Amor en si es justo,... Somos nosotros con nuestros actos los que conseguimos que sea Injusto....

 

La vida es muy corta, hay que vivirla, y tomarse una copa puede ser “repetible” pero el 99% de las cosas que se dejan de hacer no lo son,... ni en forma, ni en lugar, ni en valor,...

 

Si en realidad amas a la otra persona, debes dejarla ser libre, tomar sus propias decisiones, y luchar porque sea feliz, INCONDICIONALMENTE,...

 

Si no lo haces,... no tiene sentido, no tiene valor,... llegará el momento en el que la persona a la que amabas, o creías amar se canse, pierda interés, muera,... no en sentido físico, sino como persona,... y si no es así, esta abocada al fracaso,...

 

Al final, quien siempre esta ahí, cerca,... eres tú, solo tú,... o quien siente por ti Amor verdadero.

 

Por eso, LUCHA SIEMPRE POR TU LIBERTAD, POR LA LIBERTAD DE QUIEN QUIERES, DE QUIEN AMAS... LUCHA POR EL AMOR VERDADERO DESDE LA INDEPENDENCIA.

 

No hace falta que renuncies a quien intenta someterte,.... INTENTA Y CONSIGUE EDUCARLE PARA QUE ENTIENDA LO QUE ES EL AMOR VERDADERO Y AYUDALE A QUE PIERDA SUS MIEDOS, SUS INSEGURIDADES QUE SON EL FINAL DE TODA RELACIÓN FELIZ.

 

AMOR, INDEPENDENCIA, CONFIANZA, SINCERIDAD

 

 

Os dejo una canción, en dos versiones, Txoriak txori de Mikel Laboa.

 

 

 

Original de Mikel Laboa

http://www.youtube.com/watch?v=6O3HTqa7l3A&feature=related

 

Y una versión que me ha sorprendido aunque sigo prefiriendo la original.... esta es de John Kelly y Maite Itoiz

http://www.youtube.com/watch?v=9Qdk9iedmfE&feature=related

 

Básicamente su traducción sería esta,... su trasfondo mucho mas profundo,... pensadlo.

 

Si le hubiera cortado las alas
habría sido mío,
no hubiera escapado.

Pero así,
hubiera dejado de ser pájaro.

Y yo...
yo lo que amaba era un pájaro.

 

 

Nubes

 

 

A mí que de formas desviadas me constituyo,
que a las palabras desmenuzo
dándoles un nuevo y poco vulgar significado
para dejarlas dormitar a la vera de tu mente.

A ti que los silencios se te dan como gritos
que rasgan el vacío, que haces con ellos poesías
que explican las cosas que no se pueden explicar.
A ti que te llenas de miedo cuando alguien dice una verdad.

¿Sabes acaso que llevó tatuado tu nombre bajo uno de mis pies?
No para pisarte sino para que me sigas,
no para obligarte sino para ser parte de una opción,
no para humillarte sino para saberte cercana.

Porque te quiero de acompañante en este espació
en el que el signo de la locura es la razón,
en donde la quimera es una mujer
y la realidad una ficción.

Antes de hallar puertas que niegan lo que esconden
buscaré un encuentro conmigo mismo que me ilumine la noche
y al cruzar por mi mirada desolados paisajes de grises dormidos
no sentiré el miedo del vacío. Por ti y por mi, acompañándonos.

 

Quietoooooo,.... Faltan 24 días

 
¡Grita y que se pare el tiempo!
Yo, a contrareloj y envuelto en un silencio que empieza a dejar de serlo.
Como un niño, indefenso, inexperto, intentando controlar lo incontrolable, el tiempo.
 
Decidido, seguro, inmutable, mi reloj marca ya día 1 de Julio de 2008, increible pero cierto, se acerca el momento, 24 días para el decisivo viaje, marathon de horas de vuelo, corazón a 3000 latidos por segundo, tiene que ser todo perfecto, estar todo atado, algo se olvidará, como siempre,... espero que sea lo menos importante.
 
Necesito mas tiempo, avanzo despacio, me faltan mil cosas por hacer, ¡aun queda tiempo!... intento autonvencerme..., pero... en lo mas profundo de mi, latiendo con fuerza se encuentra mi deseo, mi ilusión, lo que seguro bastaría para realizar el viaje, eso, y la presente (Mey) y futura compañia (Nata y Memo) a los que les debo la realidad de este viaje, y que seguro lograrán lo inolvidable de este viaje. Pero,... aunque todo esto baste, la otra realidad es que, me quedan aun cosas por hacer para viajar lo mas tranquilo posible,... las dichosas vacunas, ya conseguí ponerme el Tétanos y la Hepatitis A, que las tenia desactualizadas,... y ya conseguí la "cita imposible" para las vacunas internacionales en Bilbao (estaban todas las citas ocupadas hasta el 12 de Agosto) la conseguí para pasado mañana, día 3 de Julio,...
 
Asi que ya falta menos para que mi organismo resulte infestado de nuevos bichos, y para que mi sistema inmunologico se espabile un poco,... que andaba un poco dormido, todo hay que decirlo,...
 
Tambien tengo pendiente el dichoso carnet internacional,... aunque,... ejem, sin animo de ofender, (el proximo dia si me acuerdo pongo la compañia)... en Argentina hay compañias que no te exigen carnet internacional, que con el simple hecho de tener carnet de conducir de tu país de origen les basta,... ejem, sin comentarios,...
 
Y la maleta,... que contar de la maleta,... MALDITA!!!
 
La historia se llamaría: "Como reducir tu mundo a 20 kg."
 
Jue, que menos que 30???? es que a los 20 kg. hay que descontar la "peazo" maleta que me he comprado,... una Roncato GIGANTE,... 115 litros de capacidad para que? para 20 Kg? mmm!!! Algo no cuadra,...
 
A los 20 kg hay que descontar los 6,5 kg que el propio maletón pesa,...  nos quedan 13,5 kg. Asi que el titulo de la historia cambia,... ahora es, "Como reducir tu mundo a 13,5 Kg"
 
El problema continúa en el momento que quieres llevar algun regalo a la gente importante que alli, tan lejos, se encuentran,... 1, 2, 3, 4,..... los 3,5 Kg no me los quita nadie,... ya son 10 los que quedan,...
 
Que hago con el cargador del movil, la colonia, la maquina de afeitar, LOS ZAPATOS, y una prenda de abrigo para el frio? que no hay que olvidar que alli es invierno,....
 
Creo que ancanzare a meter en la maleta 3 gallumbos (boxer) y 4 pares de calcetines,... y así, sin más, debere pasar 30 días,... ¿Tendre que llevarme una pastilla de jabón "LAGARTO" para emergencias?,... porque si no,... DONDE METO EL RESTO DE ROPAAAA????
 
Puffff, tras una prueba "desesperante" de simulacro de maleta, la desesperación llegó como era de esperar, 8 Kg de sobrepeso, me recordaban, que a las compañias aereas, les encanta "jodernos"... porque estoy seguro que lo hacen a proposito, y no por una necesidad real de que el peso no exceda de ese,...
 
Tras 4 intentos, de cambiar cosas, y eliminar otras,... si la Wii Fit no me engaña, mi maleta pesa 25 Kg!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y aun no estan los regalos,... :oP Ni los cargadores, ni ninguna otra cosa....
 
Desesperante,... No se en que terminará... Me veo en el vuelo con 3 pantalones puestos uno encima del otro, 4 camisetas, dos sudaderas, 2 chaquetas,  5 pares de calcetines y 3 de gallumbos (pa estar calentito) 
 
Si, definitivamente creo que sera la mejor solucion,... EFECTO SAUNA, jajaja Uys, voy a llegar, que no me voy ni a reconocer,... jajaja
 
Fuera bromas,... el tiempo avanza rapido, y yo sigo aqui, despacio, pasito a pasito,...

¿Mutación antes, o después del viaje?

 

Desconozco el momento en el que ocurrirá, desconozco la causa, pero... ¿existe riesgo real?

 

Más que un viaje de ensueño, parece el viaje a una guerra nuclear de un Neo-Vietnam cualquiera infestado por las más variopintas “siemprexistentes” especies de virus y bacterias que a falta de parecer, o erróneamente suponerlas erradicadas, te recuerdan que a día de hoy y con tanto avance científico, aún permanecen no solamente en el tercer mundo más abandonado y hambriento del planeta, sino también en nuestros hermanos de habla hispánica del otro lado del charco.

 

Esta divagación pseudo-ficcionista surge a partir del momento de la llamada “vacunación internacional” tan variable y complicada a estas alturas como opciones se atreva a consultar una pesada mente como la mía.

 

Hasta el momento, tras 4 consultas motivadas por un equivoco intento de encontrar el lugar real en el que informarse adecuadamente, y conseguir saber las dichosas vacunas de las que todos los médicos tras consultarlo, aseguran que son las que debo tener corriendo por mis venas, el abanico de enfermedades aumenta a cada paso como si se tratara ciertamente de un viaje al fin del mundo y no a países en los que, si mis informaciones son correctas,… aún vive gente.

 

El amplio abanico nos ofrece desde la posibilidad de contraer el siempre existente tétanos, o la Hepatitis A, enfermedad infecciosa de distribución mundial y transmitida de persona a persona por ingesta de alimentos, bebidas contaminadas y en estrecha relación con las condiciones higiénico-sanitarias del lugar,... hasta la Fiebre Amarilla, que resulta no ser únicamente un infantil recuerdo inestable del sudeste asiático, o en su defecto de los comentarios de dudosa gracia, todo hay que decirlo, del presentador de Humor Amarillo. Sino que parece, o consideran nuestros entendidos microbiólogos que dicho riesgo persiste en algunos lugares de Honduras y Argentina, sorprendente, ¿no?.

 

Además de estos extremos, existe una “lluvia” vírica a la que estarán durante este periodo “guerrero-vacacional” cruelmente expuestos nuestros frágiles, sibaritas, indefensos y desacostumbrados organismos.

 

Nuestras fuentes médicas que, más parecen tener intención de convertirnos en un Supermán cualquiera de a píe, que en protegernos de riesgos moderados, nos advierten también de la posibilidad de contraer, además del temido VIH (riesgo REAL en cualquier rincón del mundo) su hermana pequeña, para la que al menos si existe vacuna, la Hepatitis B, de la que aseguran los más entendidos estadísticos médicos, un 15% de la población son portadores crónicos en Latinoamérica, contra el 1% existente en España.

 

Hay que destacar, que la vacuna para esta enfermedad básicamente transmitida por vía sexual, transfusiones sanguíneas o material contaminado, son elaboradas mediante ingeniería genética,... lejos de aquellos antígenos atenuados “naturales” que nos aseguraban en el colegio.

 

Además de lógicas enfermedades que parecen nacidas para la limitación de relaciones con la población local ó para frenar cualquier promiscua intención sexual, existe, y no precisamente por un aumento térmico de las neuronas a causa de tanta información vírica, riesgo de contraer Fiebre Tifoidea (el conocido Tifus), que lejos de aquella Guerra de los Treinta Años en la que el Tifus (o Tifo) hizo estragos en los ejércitos de Napoleón hace ya casi 400 años,... parece presente hoy día y sin demasiada intención de dejarse vencer  tan siquiera por una vacuna que no te asegura evitar el riesgo real de contagio.

 

También nos recuerdan que el “amor” y el deseo de “calor” de un mosquito hembra necesitado de sangre nueva, con especial predilección por los confiados extranjeritos saturados de “dulzainadas”, sobre todo en la zona de Honduras, pueden jugarnos una mala pasada con una enfermedad (PALUDISMO) que más nos recuerda a un inocente insulto, que a una grave enfermedad, que muchos relacionareis mejor con su nombre de pila: Malaria.

 

Y según dicen:

 

EN EL TRÓPICO TODA FIEBRE ES MALARIA MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO

 

Podría seguir, con algunas “amenazas” más, pero me niego a continuar en este momento, mañana volveré, mientras, aprovechare a cuestionarme lo fidedigno de todo lo escrito, y el momento en el que finalmente aparezca, o no, la que parece ser una inevitable mutación, a quien sabe que.